Carlos Gaytan

CARLOS GAYTAN

Mexique – 1529 W. Chicago Ave. Chicago, IL.

 

Carlos Gaytán mantiene una constante en su vida, la perseverancia, valor que lo rige y que le ha llevado hoy a ser uno de los modelos a seguir a nivel mundial. Con una marcada preferencia a lacocina y sabores de su natal México, y a estos sabores que le inspiran e incorpora su preferencia ala técnica de cocina francesa.

 

Para Gaytán, el secreto de su cocina es el producto, la investigación y la extracción de los sabores y propiedades naturales de cada ingrediente. En este proceso vierte su energía para iniciar laselección de proveedores culminando en la elaboración de platillos y momentos en boca para susclientes.

 

Su trayectoria en la cocina inicia desde su infancia en Guerrero, donde la caza, la preparación, las historias en la cocina y la cocción de los alimentos eran parte del día a día de la familia Gaytán.Posteriormente se muda a Chicago y en su andar pasa por distintos restaurantes, iniciado en elSheraton North Shore Hotel, Union League Club Chicago y Bistrot Margot estableciendo su marcapersonal hasta abrir el hoy reconocido restaurante Mexique (2008), ubicando en 1529 WestChicago Avenue. Un espacio dedicado al arte del plato, el disfrute y el placer de comer bien, dondela experiencia es completa y se va develando ante los ojos de cada comensal que visita Mexique.

 

La Federación Culinaria de América le otorgo el título al mejor chef de Estados Unidos en el año 2011 y la crítica le considera talento y referente de la cocina mexicana moderna. Carlos Gaytán,es parte de la escena culinaria actual de Estados Unidos, quien regresa a México en cada ocasiónque puede; hoy conformando un proyecto más ambicioso, el establecer un restaurante en la CDMXdurante el 2ndo trimestre del 2017.

 

El imaginario Gaytán es tan amplio como su propuesta de creaciones en cocina, su experiencia y ejecución son una garantía franca de su estilo propio, que se va develando en armonía con cadanuevo reto. El trabajar formando talento es un propósito de su andar sabiendo siempre que ladisciplina, la constancia, la creatividad, y el esfuerzo son parte de su búsqueda en identificar elmáximo potencial en sus equipos de trabajo.

 

Ha desarrollado propuestas de asesorías puntuales para restaurantes, clubes privados, hoteles,empresarios y creaciones de menús para distintos proyectos y corporativos que buscan unareinterpretación de sabores y una mejor propuesta de servicios en restauración.

 

Logros y Participaciones:

° Estrella Michelin

° Top Chef (EUA)

° Chicago Gourmet

° Cocinar para el presidente Bill Clinton

° Embajador de la cocina mexicana en EUA

° Master Chef Sudáfrica

° Cocinar con Lorna en Lorna Show, Sudáfrica.

° Robert Mondavi – Nava Valley

° Food and Wine Chicago

° Millesime México y Estudio Millesime

° Juez Top Chef México (2da Temporada)

° Juez Master Chef México (3ra Temporada)

° Embajador Sidral Mundet #ALaMexicana

° Embajador Perma Chef en EUA

° Embajador de Barilla

° Saber del Sabor, Oaxaca

° Entre otros…

 

Para mayor información por favor visite: http://www.mexiquechicago.com