Jonatan Gomez Luna

Jonatan Gómez Luna Torres, nacido en la Ciudad de México, es un digno representante de la cocina mexicana contemporánea, parte de la nueva generación de chefs mexicanos. Se graduó en el Centro Culinario Ambrosía y continuó desarrollando sus habilidades culinarias en algunos de los mejores restaurantes del mundo, todos ellos galardonados con dos y tres estrellas Michelin.

 

En 2008, nace Le Chique, auspiciado por la misma compañía Karisma Hotels & Resorts, con la que ha laborado los últimos ocho años como Chef de Le Chique y Chef Corporativo de Desarrollo Culinario.

 

Hoy en día, Le Chique se encuentra entre los mejores restaurantes de México; ganando varios premios y reconocimientos tales como: Ganador del Iron chef Canadá 2012 por Hot & Spicy Festival de Toronto; Travel + LeisureAwards, “TheBest of theBest” (2014 y 2016,2017), “Mejor Menú Degustación” (2012 y 2015), “Mejor Arte al Plato” (2013)” mejor restaurante de hotel” (2016) , restaurante del Año (2014) por Millesime México y “chef del año” (2017) por culinaria mexicana y la lista de los 120 mejores restaurantes de México de donde es también parte desde hace 3 años.

Le Chique ha sido reconocido por  “TheDailyMeal”  como uno de los 100 mejores restaurantes de América Latina; También ha sido galardonado con el prestigioso premio FiveDiamondsby AAA (2014 a la fecha) , Durante 2015, Jonatán  recibió el premio RisingStar Chef por el Wine&Food Festival de la Ciudad de México e invitado a participar en diferentes destinos gastronómicos de primer nivel como Madrid, Londres y París, como parte de la iniciativa #VenaComer por parte de la Oficina de Turismo de México, lo que condujo su participación en un libro que celebra el compendio de estas cenas.  Uno de los últimos reconocimientos de Le Chique fue ser galardonado por la Academia deTheWorld´sBest Restaurants incluyéndolo en TheDiners Club 50 Best Discovery Series, una lista que pone de relieve lo que se considera “la próxima generación de destinos gastronómicos”.

Jonatán Gómez Luna es también un participante frecuente en conferencias de gastronomía y exposiciones en México y en el extranjero, compartiendo escenario con reconocidos líderes de la industria culinaria, siendo las últimas, “Mistura 2016” en Lima, Perú y “Folie Culinaire 2016” en Maastricht, Holanda.

 

 

 

En sus propias palabras: “Nada puede realizarse sin un gran equipo y una gran familia. Gracias a mi equipo por ser el equilibrio en medio de la locura, y para mi esposa e hijos por ser el motor y fuente de inspiración en esta gran carrera llamada vida.”