Juan Pablo Loza

Con más de 15 años de experiencia en el ámbito gastronómico, Juan Pablo Loza ocupa el cargo de Director de Operaciones Culinarias en Rosewood Mayakoba, siendo responsable de la dirección y supervisión de cada una delas experiencias gastronómicas del hotel incluyendo a sus distinguidos restaurantes: Aqui Me Quedo, La CeibaGarden & Kitchen, Casa del Lago, Agave Azul, Punta Bonita y La Fondita.

 

Reconocido por el gobierno de México como un embajador de marisco sostenible, el chef Juan Pablo Loza también cuenta con la distinción de chef certificado de Seafood Watch con el aclamado acuario de Monterey Bay enCalifornia. Ha cumplido como Chef invitado en el programa matutino de NBC, Today Show durante varios añosconsecutivos, donde fue el anfitrión de una demostración de cocina del Cinco de Mayo para un públicoestadounidense, además de ganar reconocimiento en los Premios de Hoteles 2017 de Food & Wine, y RosewoodMayakoba, fue nombrada como “The Rule Breaker” en una lista de los 40 mejores hoteles centrados en lagastronomía. Así mismo ha sido invitado especial del programa de Rick Bayless, Mexico One Plate a a Time.

 

Loza ofrece una perspectiva culinaria global, siguiendo pasos en varios países del mundo, incluyendo España,Estados Unidos, China, Argentina, Inglaterra y Suecia, mientras asiste con frecuencia a festivales y conferenciasgastronómicas de todo el mundo. Nombrado “Mejor Joven Chef Mexicano” en 2005, el Chef Loza es un nativo de laCiudad de México quien se incorpora a Rosewood Mayakoba después de abrir Rosewood San Hill en Menlo Park,California, refinando sus habilidades culinarias en otros dos complejos de Rosewood: Jumby Bay y Las Ventanas alParaiso en Los Cabos. Antes de su tiempo en Rosewood Hotels & Resorts, Loza trabajó en varios de losrestaurantes más aclamados de la Ciudad de México, incluidos Le Cirque, Ciboulette y L’Olivier.