Alfredo Villanueva

Chilango de nacimiento pero hecho en Monterrey!

 

Se formó como Artista Plástico en la Facultad de Artes Visuales en Monterrey.

Pero su pasión le arrojó en el 98 a poner su primer restaurante, una cantina tradicional Botanero Santa Lucia.

De manera autodidacta, metiendose en las cocinas que se le permitieran como practicante. Además de empatarlo con leer todo lo que encontraba de manejo y operación de restaurantes.

A lo largo de estos años se dedicó a buscar donde hacer practicas en diferentes restaurantes en España: San Sebastian y Levante y a ultimas fechas en California, Meadowood “The Restaurant”. Restaurante con tres estrellas Michelin.

Hoy día, tanto en sus restaurantes; Romero y Azahar, Botanero Monterrey y XBX Café, su único capricho es que, el comensal sucumba a los sabores profundos, lógicos y suculentos.

Fuera del restaurante ha asistido a diferentes festivales y congresos; ya sea como ponente, juez o para cocinar. Como Asi Sabe Sinaloa 2012, Mesamérica 2013, Saber del Sabor 2014, Morelia en Boca 2015, Guanajuato Si Sabe 1014, Millesime 2015, Festival del Queso 2015.

Ha sido invitado a cocinar al programa Nacional de Gastronomía en Londres 2014 (The Savoy Hotel), MalloryCourt 2015 (Chef Paul Foster), en Paris 2015   (Día de Muertos), en Paris 2016   (Día de Muertos), Chile Apertura de WEBER ORIGINAL STORE/ RESTAURANT.

Colabora en Foro Paralelo en sus dos emisiones y pertenece al Colectivo Mexicano de Cocina desde 2012.

Se desempeña como Embajador de Marca en Weber Grill México desde 2013.

Consultor de menús de varios restaurantes en México y Florida.