Jurado Gran Final 2014

Alimentaria 2014, México D.F.

Semblanza

Guillermo González Beristain

Originario de Ensenada, B.C., Guillermo González Beristáin desde pequeño mostró interés por la cocina. A los 14 años empieza a trabajar en veranos en el restaurant exitoso de la localidad y es ahí donde decide dedicarse a la gastronomía.

En 1986 se muda a San Diego donde estudia en Mesa-College la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes. En 1989 es aceptado en el “Culinary Institute of America” en Hyde Park N.Y, graduándose dos años después con honores.

Guillermo trabajó durante años en Europa en restaurantes galardonados con estrellas Michelin tales como “Jaún de Alzate” en Madrid, “Le Divellec” en París y “Table Gourmand” en Estrasburgo; en Estados Unidos trabajó en “Troutbeck” de Nueva York y en “WineSellar & Brasserie” en San Diego el cual fue galardonado por la revista Gourmet como uno de los 25 mejores restaurantes de América.

En 1998 nace Pangea, restaurante que contra todos los pronósticos revolucionó la industria restaurantera en Monterrey ofreciendo alta comida contemporánea, servicio de catering y tienda de vinos. A finales del 2006 se abre Bistro Bardot con énfasis en cocina simple francesa. En 2008 abre ChinoLatino, donde ofrece comida mexicana con toques orientales; a finales del 2009 se estrena LaFélix, concepto de cocina mexicana urbana. Recientemente se abrió La Embajada en el 2012, sirviendo cocina mexicana elevada y para el 2013 abre Vasto, ofreciendo comida rústica italiana en horno de leña, el cual conforma el restaurante número seis de Grupo Pangea.

Fue nombrado por la revista Expansión dentro de su edición anual “Las 30 promesas en los 30s”. En el 2011 fue reconocido por la revista GQ México como el Chef del año; en 2012 fue reconocido por la CANIRAC con el premio nacional al mejor restaurantero del año y ese mismo año Millesime España lo nombró Chef del Año en México.

Restaurante Pangea fue nombrado mejor restaurante de México en el 2012 por la revista “Travel & Leisure” y en Septiembre del 2013 Pangea entra en el lugar número 12 en la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica por “World´s 50 Best Restaurants by S. Pellegrino & Acqua Panna”.

Semblanza

Margarita Carrillo Arronte

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Vicepresidenta adjunta de proyectos gastronómicos del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana. Actual.
Propietaria de la empresa Grupo Ideas y Desarrollo AS S.A. de C.V. Productora de Helados Artesanales, orgánicos. 1998 a la fecha.
Chef-propietaria Restaurante “Turtux”, San Ángel D.F. Octubre 2012 a la fecha.
Socia fundadora de Cultura Culinaria A.C. Actual.
Miembro de Slow Food Internacional desde 1996 en donde ha participado como chef y expositora en el “Salone del Gusto” en Torino, Italia. Líder precursora del movimiento Slow Food en los Cabos B.C.S, México.
Miembro del Club Vatel.
Miembro de la Academie Culinaire de France.
Miembro fundador del Conservatorio de la Cultuta Gastronómica Mexicana A.C.
Miembro de la IACP “Internacional Association of Culinary Professionals” desde 1995 y representante de la institución en México de 2001 A 2006.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

– Chef Ejecutiva para la Cumbre G20 en Washington, D.C. en abril 2012, en San José del Cabo, BCS. Junio 2012, noviembre en México D.F.
– San Pascual Bailón, Premio otorgado por: American Society of Hospitality Sciences Mayo.- 2013
– Brasil, Cocina del mundo Maya, Conservatorio de la Cocina Mexicana.- Junio 2012.
– Titular de serie de 13 programas para el canal Gourmet.com, sobre la Cocina Poblana. 2012.
– Chef para la cena “Let´s Celebrate Mexican Cuisine” para la American Academy of Hospitality Sciences Five Star Diamond Award en el Hotel Plaza, New York.- Abril 2012.
– Programa de televisión para Canal Gourmet “La Historia se sienta a la mesa: Trotsky y Frida”. Abril 2012.
– Chef Ejecutiva para la Reunión de Ministros y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 en las instalaciones del Fondo Monetario Internacional en Washington. Abril 2012.
– Chef Ejecutiva para la reunión Ministerial de Cancilleres de la G20. San José del Cabo, BCS. Febrero 2012.
– Chef Ejecutiva para la cena en Honor al Gobernador del Banco de México Agustín Carstens. Enero 2012.

– Chef ejecutiva para la Reunión Ministerial de Cancilleres de la G20. Enero 2012.
– Líder cultural de México en la 42ª Reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF). Davos, Suiza y chef Ejecutiva de los eventos ofrecidos por el Gobierno de México, Enero 2012.
– Chef ejecutiva de la comida anual de Embajadores y Cónsules de México en el Alcázar de Chapultepec. Enero de 2012.
– Chef propietaria del Restaurante “Don Emiliano” en San José del Cabo, BCS. México. 2004 – 2011.
– Chef Participante del Festival Internacional de Gastronomía y Vino, “Morelia en Boca”. Morelia Michoacán. Mayo 2011
– Chef ejecutiva en el festival de Cocina Mexicana en el Country Club, Lima Hotel, con motivo de la visita oficial del señor Presidente de México al Perú. Conferencista en el Encuentro Cultural dentro del mismo marco. Abril – Mayo 2011.
– Chef conferencista del “Primer taller de la verdadera cocina mexicana y sus sabores auténticos como Patrimonio Intangible de la Humanidad”. Londres, Inglaterra. Febrero 2011.
– Chef conferencista en el Premier Forum de Culture Gastronomique Mexicaine Comme Patrimoine De L´humanité. Université de Cergy – Pontoise. París. Febrero 2011.
– Chef Ejecutiva para el Servicio de Alimentos en la COP 16, Cancún. Nov. – Dic. 2010.
– Chef participante en la Muestra Gastronómica realizada con motivo del nombramiento de la Cocina Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Nairobi, Kenia. Noviembre 2010.
– Chef Ejecutiva para los festejos de las fiestas patrias y festival “A Taste of México en el hotel Hilton Charlemont, Dublín Irlanda. Septiembre 2010
– Chef Ejecutiva para los festejos de las fiestas patrias y festival “A Taste of México” en el hotel Hilton Charlemont, Dublin Irlanda. Septiembre 2009.
– Chef Ejecutiva del Restaurante “La Colina” en Tokio Midtown. Japón. 2007-2008
– Chef Ejecutiva, Festival de Cocina Mexicana en el Hotel “Le Meridien Pacific”. Shinagawa, Japón. Julio 2007
– Chef y Conferencista en la cena de la Cumbre Cultural México-Japón. Kanazawa, Japón. 2006.
– Chef para la cena de la fiesta de celebración de Independencia de México en el Centro Internacional de las Naciones Unidas. Viena, Austria. 2006.
– Chef de la Cena de la celebración del centenario del Kobe News. Kobe, Japón. 2006
– Chef Ejecutiva para los festejos de la semana cultural y gastronómica México-Japón con motivo de la inauguración de la ruta México-Narita de Aeroméxico. Eventos gastronómicos y Cenas de Gala en el Hotel Grand Hyatt en Ropongi Hills, el City of Tokio Club en Akasawa y el Ropongi Hills Club en la Torre Mori. 2006.
– Chef Ejecutiva de la SAGARPA, ASERCA y BANCOMEXT en ferias y eventos internacionales para promover los productos agropecuarios mexicanos. Ferias y eventos como: FOODEX Japón, SIAL China, CANADIAN PRODUCE MARKETING ASSOCIATION (CPMA) en varias ciudades de Canadá, FRESH SUMMIT PRODUCE MARKETING ASSOCIATION (PMA) en varias ciudades de USA. En ése marco, ha realizado cenas de gala de cocina mexicana en hoteles tales como: Crown Plaza New Orleáns 2002, USA; Sheraton Wall Center Vancouver 2001, CA, Inter-Continental, Montreal, CA 2003, 4 ocasiones en el Hotel Imperial, Tokio 2002, 2003, 2004 y 2005, 2 ocasiones en el Grand Hyatt 2006, Tokio. 3 ocasiones en Le Meridien Grand Pacific 2004, 2005 y 2007, Odaiba Japón, así como en el Grand Hyatt Shanghai en China 2005. Del año 2002 hasta el 2005.
– Chef instructora en instituciones como Cultura Culinaria A.C. ( El Tajín-UNAM ) 2000, y Centro Culinario de México A. C. ( Ambrosía )
– Jurado Internacional del Concurso Nacional de Gastronomía, Barranquilla Colombia. Agosto 2009.
– Certificada en “Serve Safe” por The National Restaurant, Educational Foundation (NRAEF) USA y en “Conocer” por la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud en México.

Ha impartido clases y Ponencias sobre distintos temas de la cocina mexicana y talleres prácticos en varios lugares, entre los que destacan:

The Culinary Institute of America, Greystone, Cal. USA 1999.
The Cordon Blue, Ottawa, Ca.
Le Meridien Grand Pacific, Odiaba Japón. En 2 ocasiones con clases para 50 y 100 chefs de Restaurantes y Hoteles de Japón 2004-2005.
Seminarios en las Convenciones Anuales de IACP en: Minneapolis, Min. USA.
Conferencia y demostraciones prácticas en San Diego, Ca en el tema “All you need to know about tamales”. IACP 2002.
Panelista en la 5th “Culinary Research & Development Conference” de la Asociación Nacional de Restaurantes de América, en Dallas Texas, USA.
Participación en 6 Festivales del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Conferencia y demostración práctica en el 1er y 2o. Congreso del Patrimonio Gastronómico de la Frontera Norte. México.

– Participación en el evento Terra Madre, Slow Food, en Torino Italia, 2006 y 2008.
– Fundadora e instructora de los diplomados de cocina Indígena en CUCUL y la UNAM.
– Participación en varios programas de radio y televisión en México, Canadá y USA.
– Publicación del libro “Tamales y Atoles Mexicanos”. – Editorial Larousse.

Semblanza

Arturo Fernández

Egresado de Escuela Panamericana de Hotelería en México, DF. de la Licenciatura en Administración Restaurantera. Egresado del Centro Culinario Ambrosía, del Diplomado en Artes Culinarias. Egresado del Italian Culinary Institute for Foreigners, en Torino, Italia. Diplomado de Cocina Italiana. Egresado del Instituto May Hoffman en Barcelona, España. Diplomado de Repostería. Conferencia de cocina molecular en forum de las Américas. Conferencia de Cocina de Vanguardia y Cocina Molecular en la Ciudad de Guatemala, El Salvador, Santiago de Chile, Perú, Argentina, entre otros. Asesor de Confección de Menú, de los Hoteles Careyes y Tamarindos en el Pacifico Mexicano.

Chef creativo durante 8 años del Grupo Ambrosía del Bosque, en México, D.F. Medalla de Oro al joven Chef Mexicano 2004. Practicas Profesionales en el restaurante Mugaritz de San Sebastián, España con el Chef Andoni Luís Aduriz dos estrellas Michelín. Prácticas Profesionales en tres temporadas en el Restaurante El Bullí de Ferrán Adría, tres estrellas Michelín en Girona, España. Practicas profesionales en el Bullí Catering en el Aquarium, en Barcelona, España. Ha servido personalmente al 1er ministro de Israel y de Suiza, a Robert Giuliani (ex alcalde de la ciudad de Nueva York), al Ex Presidente de México Vicente Fox, y a sus majestades Los Reyes de España, en su ultima visita a México. Clases conducidas en el Canal el Gourmet.com en Buenos Aires, Argentina.

Ha compartido foro con las siguientes celebridades: Alex Atala, Paco Torreblanca, Luis Andoni, Gerard Du Pont, Willie Dufresnte, en congresos internacionales. Invitado a servir 2 cenas en San Sebastian, España en el 2010.

Director del comité organizador del Congreso Internacional de Gastronomía FUSIÓN MÉXICO. Actualmente Chef Corporativo del Grupo Coronado y Chef del Restaurante Raíz en el Estado de México.

Semblanza

Aquiles Chávez

Considerado como uno de los mejores chefs del país, creció en Tabasco donde como él mismo dice “todo comenzó” cuando siendo adolescente y con el sueño de adquirir una guitarra eléctrica, entró a trabajar en el verano del 94 como cochambrero en el único VIP’S de Villahermosa. Fue ahí donde descubre su facilidad por la cocina y surge en él la inquietud por estudiar y dedicarse a esta profesión. Se traslada al D.F. para estudiar en el Colegio Superior de Gastronomía (CSG) del que egresó siendo miembro de la novena generación de Lic. En Gastronomía en el año 2000, además se graduó como el alumno más destacado de su generación.

Fue en el CSG donde le enseñaron el amor y respeto por esta profesión, catalogada por él como una de las más chidas del mundo y en donde aprendió que ser chef, es una actitud de vida, una lección que lo ha hecho ser quien es hasta la fecha. Fue gracias al CSG que participó en un curso de entrenamiento en uno de los más exclusivos complejos turísticos de Florida donde tuvo la oportunidad de medirse con cocineros de su mismo rango que venían de The Culinary Institute of America (CIA) de Nueva York y de destacarse entre ellos, lo que lo llevó al cabo de tres meses a convertirse en Chef de Partie y tenerlos a ellos como sus cocineros.

Fue ganador de varios premios y reconocimientos, constante en su preparación e incansable trabajador, ha viajado haciendo lo que más disfruta, por varios países del mundo como India, Holanda, Francia entre otros. En este último asistió al Le Centre de Formation D’ Alain Ducasse en París.

A tan sólo 8 años de haber egresado del CSG fue Chef copropietario del Restaurante LO Cocina de Autor ubicado en Villahermosa, Tabasco. Actualmente se encuentra operando el restaurante La Fisheria en Houston, Texas, especializado en cocina mexicana del mar y hace apenas seis meses aperturó La Fisheria en México, en Playa del Carmen, Quintana Roo y próximamente en Villahermosa, Tabasco.

Siempre generoso de transmitir sus conocimientos ha impartido diversos cursos, pláticas y conferencias en todo el país.

En el año 2011 sale a la venta la primera edición de su libro “La Cocina y Las Locuras de Aquiles” por Ediciones Larousse, S.A. de C.V., un libro que consta de cuatro secciones de recetas que hablan de las diversas facetas de su quehacer como cocinero: la comida casera, la cocina popular, las creaciones de restaurante y recetas para niños y bebés.

Con este libro ganó el Premio Gourmand como el mejor en la categoría Best TV Celebrity Cookbook en México y fue nominado como el mejor del mundo en la categoría Best TV Celebrity Cookbook- Rest of the World, obteniendo el segundo lugar.

En la actualidad se desempeña también como chef conductor de sus propios programas de televisión, “El Toque de Aquiles” y “Aquilisimo”; los cuales se trasmiten en toda Latinoamérica, en donde da rienda suelta a su agudo sentido del humor, don de gente y a sus ricas creaciones en un lenguaje sencillo y sin complicaciones, además de haber realizado un reality show llamado “Aquiles en Houston” y su programa más reciente “Moto Chefs” que es un recorrido desde Texas a Ciudad de México, en un viaje de aventura, encuentro y descubrimiento gastronómico.

Su personalidad creativa, divertida, extrovertida y siempre positiva, lo han llevado a conjugar su pasión por la cocina y su amor por la familia, casado y con tres hijos a quienes considera sus más grandes logros. El Chef no olvida sus raíces y se siente muy orgulloso de ser mexicano.

Semblanza

Federico López

Radica en la ciudad de Cancún desde el 2004, donde dirige un grupo de empresas : Taller Gourmet y Event Solutions, Empresas especializadas en eventos, banquetes, catering, capacitación gastronómica y administración de restaurantes.

Inicia los 15 años de edad durante los veranos escolares , como garrotero y mesero en el restaurante puerto azul de Mazatlán , Sinaloa y a los 18, en 1988 , fue el primer entrenante culinario del Hotel Nikko México durante los siguientes 2 años . En 1992 se gradúa con el Arlyn Salomon award del Culinary Institute of America en Hyde Park, Nueva York, En ese mismo año participa en el pabellón de gastronomía Europea de la toque de Europa en la Expo de Sevilla ´92 . trabajando en una operación de 2 estrellas Michelin “Hotel casa palacio ” Jaun de Alzate.”

Al regresar inicia su carrera como chef de banquetes y al mismo tiempo como catedrático fundador de la universidad del claustro de Sor Juana, En 1996 el grupo Ambrosia del Bosque y Guillermo Ríos, su fundador lo invitan a crear la primera escuela de gastronomía con programas diseñados por chefs, el Centro Culinario de México/Escuela Ambrosia, durante los 7 años de su gestión , desarrollo programas académicos, concursos culinarios entre ellos es el creador del concurso joven chef mexicano, a coordinado muestras gastronómicas, talleres y festivales de gastronomía en pro de la cocina en México tanto la internacional como la mexicana. Al mismo tiempo ocupo el puesto de chef corporativo del grupo desarrollando menús, recetas, productos y diseñando cocinas a lado de la presidencia del grupo.

Como reconocimientos mas relevantes:

Ganador del Premio Nacional de gastronomía San Pascual 2013

Es considerado, por grupo Carso “Sanborns” hasta la fecha, como uno de los mejores chefs del país y es fundador de su festival Gourmet .

Gano el titulo de IRON CHEF COMPETITION durante el Hot & Spicy Food festival, celebrado en el 2007 en la ciudad de Toronto, Canadá.

Editorial Larousse en 2009 lo nombra como uno de los Top 20 chefs del país .

Invitado especial para representar el Gobierno de Quintana Roo. En el EPCOT Food & Wine International festival .

Dentro de sus últimos retos fue el de coordinar y generar la operación de alimentos y bebidas dentro de la Cumbre del Calentamiento global COP 16 , que se celebro en Cancún del 29 al 10 de diciembre del 2010, en el “cancunmesse de la ciudad de Cancún”

En el 2010 y 2012 es invitado ser parte del comité del consejo y a dar conferencias en el Masters Event Flavors Summit del CIA que se celebra en Napa Valley y San Antonio Tx.

Chef fundador y Organizador del Cancún-Riviera Maya Wine and Food fest 2012, siendo el evento para foodies nacionales y extranjeros mas Importante del momento.

Desde entonces , Participa activamente en los festivales de Food and Wine en todo el país y Participa en varias revistas gastronómicas tanto locales como en el extranjero, donde, la promoción de la cocina mexicana y del vino mexicano fue y seguirán siendo su prioridad.

Miembro activo del Jurado de Cocinero del Año y parte de las celebraciones de Bi centenario y del movimiento de promoción del patrimonio gastronómico de México en distintas ciudades del país y del extranjero. Constantemente atiende sus clientes, celebridades y personalidades del medio gastronómico, político y social así como a los CEO´s de las Principales Empresas e México y Estados Unidos en el prestigiado Taller Gourmet.

Hoy tiene el programa de cocina “Hombres en la cocina” en la señal de Fox / Utilísima a nivel América. Es la imagen de delicias Chedraui a nivel nacional , para la promoción de recetas sencillas para el publico en general.

Semblanza

Alfredo Villanueva

Autodidacta, ávido por compartir su gusto y talento gastronómico.

Su ímpetu por cocinar lo llevó a realizar prácticas en importantes restaurantes del país vasco, como Urepel, Zuberoa y Miramón (2002 al 2004). A su regreso a México, vertió toda esa experiencia trabajando como consultor gastronómico, y fundó el restaurante Xbx Café, un lugar ecléctico e informal donde la cocción de los alimentos se realiza en horno de leña.

Semblanza

Pablo Baños

Editor y fundador de la revista especializada MiVino México, ha estado relacionado con el mundo de la gastronomía y el vino durante los últimos 25 años, es miembro del consejo de la bodega riojana Gómez Cruzado y  de la Asociación Mexicana de Cata.

Desde 2006 ha participado en las votaciones para “The World’s 50 Best Restaurants” y a partir de 2010 es el Charmain  de la zona del Caribe y Latinoamérica. Importador y distribuidor de vinos de las empresas Distribuidora Vallesca, y Barricas y Viñedos.

Semblanza

Xavier Perez Stone

Desde pequeño tuvo momentos claves en la decisión de ser cocinero, su padre quien era cocinero de hobby y cazador por pasión le enseño a respetar a las presas de caza, a perder el miedo a la sangre. Sus abuelas lo paseaban por los mercados escogiendo las verduras, los pescados para preparar “la comida”. Trabajo en una pollería, repartiendo y surtiendo. Egresado de la Escuela Panamericana de Hotelería. Donde el director de la universidad lo manda a realizar un pequeño stage al restaurante LA BARANDILLA de Bruno Oteiza.

De allí salta al TEZKA donde lo invitan como apoyo en la segunda visita de Juan Mari Arzak a México quien ya ostentaba las tres estrellas Michelin. Los siguientes 4 años se basaron en el recorrido de la cocina hasta trasladarse a la casa de Juan Mari en San Sebastián, España y colabora en su laboratorio con Xabier Gutiérrez. Para después regresar a la inauguración de TEZKA PEDREGAL como Jefe de Cocina. Con el tiempo ocupa el puesto de Sous Chef Ejecutivo del Hotel Royal de Pedregal. Posteriormente surge la oportunidad de algo más, ALAIA, restaurante que encabeza y donde empieza la inquietud por la innovación.

En su transición ha colaborado en BON LLOC de Mathias Dahlgren en Estocolmo, en AGUILA Y SOL con Martha Ortiz, fue Chef Particular de la Embajada de España en México en el periodo de D. Cristina Barrios, Chef Ejecutivo del Oficial Mayor de Hacienda en Palacio Nacional, en BIKO con Mikel Alonso y Bruno Oteiza con quienes retoma amistad y lo escoltan actualmente en COCINA DE AUTOR, Restaurante del Hotel Grand Velas Riviera Maya.

En los últimos años en COCINA DE AUTOR está forjando una cocina honesta y libre que aporte lo mejor de sí para favorecer el acervo gastronómico de nuestro país para ello desarrolla una cocina creativa de constante evolución donde se convergen los sabores de la usanza cotidiana mexicana con las técnicas de cocina vanguardista dando prioridad a productos mexicanos sobre todo a aquellos de la región del sureste.

En Cocina de Autor ha destacado con el puesto #35 en “Las Mejores 100 Experiencias de Comida y Bebida en el Mundo” por la revista Food and Wine de Nueva York. El #8 en la Lista Gourmand de “Los 50 Mejores Restaurantes de México por BBVA Bancomer”. En “Los Mejores 23 Restaurantes de México” por la revista Travel and Leisure en 2011.

Ganador del “Mejor Restaurante de Hotel en México” por los Gourmet Awards en 2013 del Grupo Expansión. The American Automobile Association (AAA) reconoce con “Five Diamond Award” a Cocina de Autor en 2013. Obtuvo el Segundo Lugar en el Concurso Nacional “Cocinero del Año México 2009‐2010” y el Primer Lugar en Concurso Nacional “Cocinero del Año México 2011‐2012”.

Semblanza

Thelma Morgan

20  años de experiencia como:

Chef  Instructor en la carrera de Artes Culinarias Ambrosia, Chef Instructor en Diplomados Amateurs y cursos de verano para niños y jóvenes, Directora del Centro Culinario Amateur de Ambrosia, Clases magistrales para más de 12,000 personas con DuPont México, desde 2008 a la fecha programa de cocina Once Tv México “Cocina con Thelma Morgan”

Experiencia laboral:

Dirección General Operativa Instituto Arte Culinario Coronado
Asesoría Hotel El Mirador, Barrancas del Cobre, Chihuahua.
Asesoría Hotel Misiones, Cerocahui, Chihuahua.
Asesoría Hotel Posadas, El Fuerte, Sinaloa.
Asesoría Hotel Santa Anita, Los Mochis, Sinaloa.
Chef Ejecutivo UVM-Glion Torreón, Coahuila.
Directora del Centro Culinario  Amateur de Ambrosia (9 años)
Chef Instructor Centro Culinario Ambrosia (8 años)
- Bases de la Cocina.
- Técnicas de Cocina Caliente
- Congelación y Descongelación.
- Técnicas de Corte de  Cuchillo.
- Cocina Fría.
- Sopas y Cremas.
- Fondos y Salsas.
- Cocina Mexicana Tradicional.
- Cocina Mexicana Contemporánea.
- Cocina de Mercado.
- Canapés y Bocadillos espectaculares.
- Cocina Japonesa
- Cocina Tailandesa
- Cocina Fusión
- Cocina Árabe
- Cocina Italiana

Semblanza

Roberto Juvera

FORMACIÓN ACADÉMICA

1999-2002
Licenciado en Turismo por la Universidad Mexicana.
2002-2004
Técnico en Gastronomía.

OTROS CURSOS Y SEMINARIOS

2004
“Distintivo H” Seguridad e Higiene.
Cursos de Cocina de Especialidad de Cocina Árabe y Libanesa

EXPERIENCIA PROFESIONAL

2006
Chef Instructor en Instituto Arte Culinario Coronado
2003-2006
Jefe de Compras para los 7 planteles del Instituto Gastronómico Corbuse y Banquetes Fontain Blue.
2001-2002
Encargado de Room Service del Hotel Torres Lindavista.
2003
Practicas Profesionales como apoyo en el área de cocina para el Hotel Presidente Intercontinental.