Jurado Gran Final 2017

7 y 8 de Marzo del 2017,
Expo Antad Guadalajara & Alimentaria México.

Centro de Convenciones de Guadalajara, Jalisco.
[tabs_framed]
[tab title=”Alexis Bostelmann”][/tab]
[tab title=”Alvaro Gómez”][/tab]
[tab title=”Aquíles Chavez”][/tab]
[tab title=”Bernabé Soto”][/tab]
[tab title=”Cecilia Núñez”][/tab]
[tab title=”Fernando Martínez Zavala”][/tab]
[tab title=”Jonathan Gómez Luna”][/tab]
[tab title=”Nico Mejia”][/tab]
[tab title=”Javier Arana”][/tab]
[tab title=”Claudio Ferrer”][/tab]
[/tabs_framed]

[one_third]
[image_frame style=”framed_shadow” align=”left” height=”300″ width=”220″]

[/image_frame]
[/one_third]
[two_third_last]

Alexis Bostelmann

Chef Corporativo de Grupo Vidanta, líder inversionista en los destinos vacacionales más espectaculares de América Latina, pioneros al desarrollar más de 20 destinos vacacionales de lujo en Latinoamérica.  El chef Bostelmann maneja más de 60 restaurantes de cocinas y especialidades.

Desde niño nació en mi una pasión por la buena comida que fue enseñada por mis padres grandes artistas y creativos, recuerdo que siempre me fomentaron esta pasión por probar comida y nuevas cocinas. A los 18 años regreso a México de estudiar la preparatoria militarizada en USA, sin la menor idea de lo que haría con mi vida, mi madre me lleva a una cena en el Restaurante Mexicano Cicero Centenario en el Centro Histórico, a partir de ahí algo nació en mi, esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida, cocinar y comer bien.

Posteriormente me uno a las filas del Cicero como practicante, experimentando y viviendo la cocina mexicana a través de las grandes mayoras. Más adelante estudio mi carrera de artes culinarias en the Culinary Institute of Fort Lauderdale, Florida y mientras estudiaba trabajaba en bares, cafeterías y algunos eventos masivos como el Super Bowl y el Tennis Lipton Championship. En 1996 ya egresado de la carrera inicio mi experiencia profesional como cocinero en el hotel Fontainbleu de Miami, permanecí un par de años y regrese a México para iniciar una carrera en el restaurante Estoril bajo la tutela del gran chef mexicano Pedro Ortega.

Recibo una oportunidad como Chef Ejecutivo en el Hotel Fiesta Americana Acapulco y posterior Fiesta Americana Condesa Cancún trabajando a lado del Sr Michel Beuffe y Chef Maitre Cuisiner de France Regis Lacombe el cual fue un gran aprendizaje para mi futuro hotelero; durante este periodo fui parte de festivales como la organización del congreso de maitres cuisiners de france y varias publicaciones en la revista de Chef a Chef, en el periódico Reforma y Novedades, también algunas apariciones en TV nacional. Participe en el concurso gastronómico de la US Meat Export Federation ganando una medalla en creatividad otorgándome un viaje culinario a Nueva York y San Francisco atendiendo a varios cursos en el Culinary Institute of America.

Recibo una oferta en el 2001 para iniciar un gran proyecto de carrera con Grupo Vidanta construir un gran resort de 3000 cuartos y 20 restaurantes el cual seguimos desarrollando. Inicio como chef ejecutivo en la apertura del Resort Vidanta de la Riviera Maya bajo la tutela de un gran profesional y amigo Eric Dubaele el cual cree en mí y me responsabiliza de la división de alimentos y bebidas y cocinas. En este periodo se reconoce internacionalmente al hotel con las certificaciones de Cristal y Earth Check.

En el 2005 busco nuevas experiencias y viajo a Estados Unidos para trabajar al lado del reconocido chef /empresario Richard Sandoval como chef corporativo de su grupo restaurantero, haciendo aperturas de restaurantes en Dubai y diferentes partes de Estados Unidos. En Dubai me encuentro a mis colegas del Grupo Vidanta donde me ofrecen una gran oportunidad para regresar al grupo, como Chef Corporativo de la cadena.

Desarrollo nuevos conceptos creativos de restaurantes como, The Burger, Gong, Bluefish, Bistro Azur y Chiringuito tapas bar entre otros. En 2005 me involucro en el proyecto joya de Cirque de Soleil que ha sido una gran experiencia en desarrollar el programa culinario para el show Joya, trabajando en conjunto con la fuerza creativa de Cirque du Soleil, Joya ha recibido muy buenas criticas gastronomicas y continua con muy buen aceptacion de nuestro visitantes.

Actualmente continuo desarrollando mas conceptos nuevos para Grupo Vidanta.

Mi carrera me ha llevado a hacer varias actividades diferentes como:
– Participar en eventos espectaculares de más de 1500 personas para personalidades
– Dirigir aperturas de restaurantes en varias partes del mundo como frenzy en buenos aires y sweet paris en houston.
Desarrollo y conceptualizacion de diferentes proyectos gastronomicos.
– Atender y participar en diferentes en congresos y cumbres gastronómicas.
– Viajar por varios países y conocer diferentes culturas y gastronomías
– Contribuir de manera activa en apoyar el consumo de productos locales y mexicanos para la elaboración y creacion de un cocina fresca, saludable de alta calidad y con los mejores productos.[/two_third_last]
[divider]

[one_third]
[image_frame style=”framed_shadow” align=”left” height=”300″ width=”220″]

[/image_frame]
[/one_third]
[two_third_last]

Álvaro José Gómez G.

Guadalajara, Jalisco. 1971.

Comenzó a trabajar en la radio cultural (Radio Universidad de Guadalajara) en 1988 donde hizo carrera por una veintena de años . 
Su formación incluye el paso por la licenciatura en Letras Hispanoamericanas, pero continúa de manera abierta y ecléctica en diversas disciplinas.

Funda Aurix Producción Creativa en 1998, empresa enfocada en dar servicio de producción para medios audiovisuales, principalmente comerciales, y comunicación aplicada.
Entusiasta del buen comer y beber, cursa Diplomado en Gastronomía en el Colegio Gastronómico Internacional, y obtiene la certificación por la Wine and Spirit Educational Trust nivel 2 (WSET). Colaboró en la revista y portal electrónico Vinísfera. 

En 2010 crea el portal gastronómico Gourmetepec.com, un espacio para discutir y conocer las propuestas, así como algunos de los actores más influyentes en el ámbito nacional e internacional.  Un año más tarde es nominado en la categoría mejor blog independiente de los Gourmet Awards por la revista Travel + Leisure, y a partir de la siguiente edición y a la fecha, es miembro del consejo evaluador de los mismos, y de otros concursos. 

Actualmente desarrolla un área de comunicación especializada enfocada al ámbito gastronómico.
[/two_third_last]
[divider]

[one_third]
[image_frame style=”framed_shadow” align=”left” height=”300″ width=”220″]

[/image_frame]
[/one_third]
[two_third_last]

Áquiles Chávez

Considerado como uno de los mejores chefs del país, creció en Tabasco donde como él mismo dice “todo comenzó” cuando siendo adolescente y con el sueño de adquirir una guitarra eléctrica, entró a trabajar en el verano del 94 como cochambrero en el único VIP’S de Villahermosa. Fue ahí donde descubre su facilidad por la cocina y surge en él la inquietud por estudiar y dedicarse a esta profesión.

Se traslada al D.F. para estudiar en el Colegio Superior de Gastronomía (CSG) del que egresó siendo miembro de la novena generación de Lic. En Gastronomía en el año 2000, además se graduó como el alumno más destacado de su generación.

Fue en el CSG donde le enseñaron el amor y respeto por esta profesión, catalogada por él como una de las más chidas del mundo y en donde aprendió que ser chef, es una actitud de vida, una lección que lo ha hecho ser quien es hasta la fecha. Fue gracias al CSG que participó en un curso de entrenamiento en uno de los más exclusivos complejos turísticos de Florida donde tuvo la oportunidad de medirse con cocineros de su mismo rango que venían de The Culinary Institute of America (CIA) de Nueva York y de destacarse entre ellos, lo que lo llevó al cabo de tres meses a convertirse en Chef de Partie y tenerlos a ellos como sus cocineros.

Fue ganador de varios premios y reconocimientos, constante en su preparación e incansable trabajador, ha viajado haciendo lo que más disfruta, por varios países del mundo como India, Holanda, Francia entre otros. En este último asistió al Le Centre de Formation D’ Alain Ducasse en París.

A tan sólo 8 años de haber egresado del CSG fue Chef copropietario del Restaurante LO Cocina de Autor ubicado en Villahermosa, Tabasco. Actualmente se encuentra operando el restaurante La Fisheria en Houston, Texas, especializado en cocina mexicana del mar y hace apenas seis meses aperturó La Fisheria en México, en Playa del Carmen, Quintana Roo y próximamente en Villahermosa, Tabasco.

Siempre generoso de transmitir sus conocimientos ha impartido diversos cursos, pláticas y conferencias en todo el país.

En el año 2011 sale a la venta la primera edición de su libro “La Cocina y Las Locuras de Aquiles” por Ediciones Larousse, S.A. de C.V., un libro que consta de cuatro secciones de recetas que hablan de las diversas facetas de su quehacer como cocinero: la comida casera, la cocina popular, las creaciones de restaurante y recetas para niños y bebés.

Con este libro ganó el Premio Gourmand como el mejor en la categoría Best TV Celebrity Cookbook en México y fue nominado como el mejor del mundo en la categoría Best TV Celebrity Cookbook- Rest of the World, obteniendo el segundo lugar.

Emprendió en febrero del 2012, un nuevo proyecto, el Restaurante “La Fisheria” en Houston, Texas, especializado en cocina mexicana del mar. También inauguró “La Fisheria” en Playa del Carmen, Quintana Roo en diciembre de 2013 y en marzo del 2015 abrió “La Fisheria” en Villahermosa, Tabasco.

En la actualidad se desempeña también como chef conductor de sus propios programas de televisión, “El Toque de Aquiles” y “Aquilisimo”; los cuales se trasmiten en toda Latinoamérica, en donde da rienda suelta a su agudo sentido del humor, don de gente y a sus ricas creaciones en un lenguaje sencillo y sin complicaciones, además de haber realizado un reality show llamado “Aquiles en Houston” y su programa más reciente “Moto Chefs” que es un recorrido desde Texas a Ciudad de México, en un viaje de aventura, encuentro y descubrimiento gastronómico.

Su personalidad creativa, divertida, extrovertida y siempre positiva, lo han llevado a conjugar su pasión por la cocina y su amor por la familia, casado y con tres hijos a quienes considera sus más grandes logros. El Chef no olvida sus raíces y se siente muy orgulloso de ser mexicano.

Actualmente reside en Pachuca, Hidalgo en donde ha abierto su cuarto restaurante “ SOTERO”.

Es también juez en el reality de televisión: TOP CHEF México.
[/two_third_last]
[divider]

[one_third]
[image_frame style=”framed_shadow” align=”left” height=”300″ width=”220″]

[/image_frame]
[/one_third]
[two_third_last]

Bernabé Soto Hernández

Originario del estado de Puebla, el chef Soto lleva en la sangre la pasión por la cocina, pues a corta edad fue el medio idóneo para fungir como sustento de su familia ante la prematura falta de su padre.

Cocinero por vocación, Berny, como se le conoce a este talentoso chef en el medio gastronómico nacional, comenzó su carrera en la férrea formación de los restaurantes de cadena, siendo la desaparecida marca Denny´s el punto de arranque en la especialización de alimentación masiva que lo marcaría en disciplina y volumen, dos armas esenciales para la competida carrera de la gastronomía a mediados de los años ochenta.

Fue así como tras algunos años y después de pasar por todas las áreas de cocina de la cadena, fue llamado a ocupar un puesto de Cocinero A en los restaurantes Sanborns, el puesto más elevado en la organización de las unidades, estando así bajo las órdenes del reconocido chef Juan Bueno.

Con el paso del tiempo y gracias a sus conocimientos fue nombrado Supervisor Grupal de Unidades, con lo que tuvo interesantes participaciones en las cocinas privadas de Grupo CARSO, Grupo Financiero Inbursa y Telmex y por ello tuvo la oportunidad de atender algunos servicios de catering especializados para el Presidente del Grupo, el Ingeniero Carlos Slim.

A finales de la década de los noventa, el Chef Soto se integró al equipo de cocina del Hotel Boutique Residencia Polanco, como Gerente de Alimentos y Bebidas, fue en este lugar donde conoció a Juan Claudio Poblete, quien entonces era socio operativo del área y junto a quién habría de desarrollar buena parte de su carrera gastronómica.

Después de su paso por dicho hotel, el chef, ya como mano derecha de Poblete, se hizo cargo de los servicios de catering a diferentes corporativos de la Ciudad de México como Microsoft.

En el año 2007, Poblete Garrido traslada su empresa de consultoría en mercadotecnia y gastronomía a la ciudad de Guadalajara, donde pronto abrieron los Restaurantes Hemingway’s y el reconocido Ofelia Bistro.

Dentro de este último restaurante, Bernabé ha coordinado los encuentros culinarios de la Chaîne des Rôtisseurs capítulo Jalisco; a la par, durante 5 años consecutivos ha sido anfitrión de importantes personalidades del mundo literario, gracias a que el Ofelia Bistro es una sede recurrente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde han servido a premios Nobel de Literatura, Presidentes de la República, diplomáticos de diferentes partes del mundo, artistas, intelectuales, banqueros y empresarios de las más diversas áreas.

En el año 2011 participó activamente en la edición gastronómica del libro editado por el grupo: “Guadalajara de mi Corazón”, hoy referente literario de la cocina jalisciense.

Ha participado como juez en concursos gastronómicos de diferentes universidades de Guadalajara, así como colaborador de secciones gastronómicas como Buena Mesa del periódico Mural.

Tras la desaparición del Lic. Juan Claudio Poblete, el Chef Soto asumió la dirección gastronómica del grupo.

Actualmente tiene su propio restaurante llamado Hemingways Bistro.
[/two_third_last]
[divider]

[one_third]
[image_frame style=”framed_shadow” align=”left” height=”300″ width=”220″]

[/image_frame]
[/one_third]
[two_third_last]

Cecilia Núñez

Directora Editorial Food and Travel México

Periodista especializada en viajes con una inclinación casi obsesiva por la comida. A lo largo de más de 10 años de carrera ha visitado decenas de países con el fin de escribir crónicas para diversas revistas nacionales de viajes y estilo de vida.

Desde hace tres años y medio dirige el equipo editorial de Food and Travel México. Conduce secciones de radio sobre gastronomía y viajes, cocondujo el programa Food and Travel Radio de lunes a viernes, en el que también produjo y coordinó contenidos.
Dirige la generación proyectos especiales del equipo editorial, como es caso de Viajero by Food and Travel y las guías por destino. Organiza experiencias de viaje y gastronómicas con el fin de llevar las vivencias que se publican más allá de los límites de la revista.

Comenzó a escribir crónicas de viajes en las revistas inflight de Mexicana de Aviación en 2001, donde fue coordinadora editorial Aeroméxico y Aeromar. Trabajó como columnista free lance en diversas publicaciones de viaje, estilo de vida y literarios.

Durante seis años formó parte del equipo de reporteros de la sección De Viaje! del periódico Reforma y escribió en la sección Viajar en La Vanguardia, de Barcelona.
[/two_third_last]
[divider]

[one_third]
[image_frame style=”framed_shadow” align=”left” height=”300″ width=”220″]

[/image_frame]
[/one_third]
[two_third_last]

Fernando Martínez Zavala

Cocinero autodidacta con 15 años de experiencia, originario de Uruapan Michoacán proveniente de familia de cocineros por tradición.

Há trabajado bajo la dirección del reconocido chef Rafael Bautista a quien considera su mentor, tanto en el emblemático restaurante Les Moustaches donde participó como chef de cocina y en Moustaches Bistrót, fungiendo como chef ejecutivo.

Su recorrido en el oficio incluye restaurantes de la Ciudad de México como Don Amador de Eduardo Vera Prendes, Central Brasserie, donde fue jefe de partida, La Casa de las Sirenas, especializado en cocina mexicana contemporánea, en calidad de chef ejecutivo y con el mismo puesto en La Strega, enfocado a culinaria italiana.

Ha sido colaborador en programas de radio y ha ofrecido talleres sensoriales en eventos exclusivos para marcas prestigiadas, Chef invitado en festivales gastronómicos como el Morelia en Boca 2014, Encuentro de Cocineras Tradicionales donde fue invitado como jurado.

Ha cocinado para grandes personalidades, así como para asociaciones como La Cofradía de La Chaine de Routtisieres y La Cofradía de Gourmets Zona Rosa, de quienes ha obtenido reconocimiento por su trayectoria. Actualmente dirige la cocina del Restaurante Yubán (Tierra viva) enfocado en cocina Zapoteca donde la base son los ingredientes endémicos del estado de Oaxaca específicamente de la sierra.

Es el actual Ganador de la cuarta edición del Concurso Cocinero del Año México 2014 realizado en el marco de Expo Alimentaria y acaba de abrir, como parte del premio, su propio restaurante llamado SENERI donde ofrece una propuesta culinaria inspirada en la cocina nacional y con una fuerte influencia de la cultura Purépecha y Otomí así como de algunas otras regiones de México.

Facebook: Fernando Martínez Zavala
Twitter: @cooksoul
[/two_third_last]
[divider]

[one_third]
[image_frame style=”framed_shadow” align=”left” height=”300″ width=”220″]

[/image_frame]
[/one_third]
[two_third_last]

Jonatán Gómez Luna Torres

Jonatán Gómez luna torres, 34 años, Nacido en la ciudad de México, forma parte de la nueva generación de cocineros mexicanos, realizo sus estudios profesionales de cocina en el Centro Culinario Ambrosia, En el ámbito laboral ha continuado desarrollando sus habilidades culinarias en algunos de los mejores restaurantes del mundo, todos ellos galardonados con 2 y 3 estrellas Michelin.

Es hasta el año 2008 que nace Le Chique, auspiciado por la misma compañía Karisma Hotels & Resorts con la que ha laborado los últimos 9 años donde actualmente se desempeña como chef de Le Chique y chef corporativo de desarrollo culinario para la cadena.

Le Chique ha recibido varios reconocimientos gastronómicos en los últimos años, entre ellos, “Best of the Best” (2016 y 2014), “mejor menú degustación de México” (2012 & 2015), “arte al plato” (2013) todos estos por gourmet awards by Travel & Leisure, así como restaurante del año (2014) by Millesime México.

Le Chique apareció entre los mejores 100 mejores restaurantes de Latinoamérica por The Daily Meal in their 100 Best Restaurants in Latin América list y desde el 2014 es merecedor del prestigioso premio de Five Diamond Award by the AAA. Durante el 2015, Jonatán recibió el premio The Rising Star Chef by the Wine and Food Festival en la ciudad de México.
Le Chique este último año tiene el honor de ser parte de la lista de” The Diners Club 50 Best Discovery Series by the World’s Best Restaurants Academy”, estos restaurantes están considerados la nueva generación de experiencias culinarias y destinos gastronómicos en el mundo.

Ha participado en diversos congresos y ferias gastronómicas en el país y el extranjero compartiendo escenario con grandes figuras de la gastronomía mundial y nacional.

Ganador del Iron chef Canadá 2012 por, hot & spyce festival de Toronto.
Junto a su empresa karisma resorts se encuentra extendiendo la firma para Le Chique asesorando restaurantes en Cartagena, Bogotá, Jamaica y república dominicana contando en sus filas el restaurante RK (Red Knife) considerado este año entre uno de los mejores 50 restaurantes de Colombia by Best restaurants magazine y la apertura de K23 by le Chique en república dominicana, este año se planea la apertura de 2 nuevos restaurantes y conceptos by le Chique en México, consolidando el camino de 10 años de trabajo.

“Nada se puede realizar sin un gran equipo y una gran familia, gracias a ellos, mi equipo por ser el equilibrio en medio de la locura y a mi esposa e hijos por ser el motor y fuente de inspiración en esta gran carrera llamada vida…”
[/two_third_last]
[divider]

[one_third]
[image_frame style=”framed_shadow” align=”left” height=”300″ width=”220″]

[/image_frame]
[/one_third]
[two_third_last]

Nico Mejía

Egresado en Artes Culinarias y Servicio por el Culinary Art School de Tijuana B.C.

Formado en cocinas de Francia, España, Italia, y Colima.

Chef Investigador, amante y promotor de la Cocina Colimota.

Director de la plataforma gastronómica Colima Sabe.

Chef Viajero y conductor del programa “cocineros mexicanos” por Azteca 7

Docente en el Culinary Art School en Tijuana BC donde imparte la materia de la Cocina Colimense en la única Maestría de Cocinas de México.

Ha representado la cocina de Colima más de una veintena de veces por todo México. También ha presentado la cocina de Colima en el extranjero en Paris, Francia, Perú y Chile.

Chef creativo del restaurante CORTEZ; donde el 2015 fue galardonado como el MEJOR CASSUAL DINNER por los Gourmet Awards 2015 y Considerado por la New York Magazine como los 3 to eat de Jalisco en 2015.

Actualmente es considerado por la comunidad gastronómica Nacional como el máximo representante de la gastronomía Colimota.

Autor del proyecto editorial “Algas comestibles de Baja California 2016” por el Culinary Art School.

Autor del proyecto editorial “Colima Sabe” 2017

REDES
@nicomejiat
@colimasabe
@cortezgdl
[/two_third_last]
[divider]

[one_third]
[image_frame style=”framed_shadow” align=”left” height=”300″ width=”220″]

[/image_frame]
[/one_third]
[two_third_last]

Javier Aranda

Javier Aranda nació en Villacañas (Toledo) España en 1987. El no traía un pan bajo el brazo…traía toda una despensa llena de buena materia prima y pasión por la cocina.

Pedro, el abuelo de Javier, con seguridad es el primer “gran culpable” del amor, dedicación y profesionalidad con la que Javier ahora trata su cocina.

Curso gastronomía en la Escuela de Hostelería de Toledo y realizó prácticas en Ars Vivendi, etapa que resultó excelsa en conocimientos y experiencias.

Javier sigue evolucionando y durante 8 meses se forma en el Restaurante El Bohío (Illescas, Toledo) de la mano del Chef Pepe Rodríguez.

Trabajó en el Restaurante SantCeloni y allí es donde empieza a querer la cocina como la quiere hoy, el cuidado y el cariño a la materia prima, la perfección en todo lo que se hace y nunca es suficiente.

En el año 2013 con grandes dosis de ilusión y ganas de hacer las cosas bien, ve la luz La Cabra. Un multiespacio gastronómico de más de 500 metros cuadrados en el que se puede disfrutar de varios espacios -zona de tapería, salón gastronómico, bodega con más de noventa referencias,…- donde una selección de las mejores materias primas de temporada dan base a la propuesta gastronómica.

Estrella Michelin: en 2014 Javier consigue para La Cabra con 27 años la estrella gastronómica más preciada; el éxito de un gran equipo: 19 cocineros, 11 camareros. Un importante logro que aviva, aún más, su deseo de evolucionar la cocina.

En junio de 2016 ve la luz el nuevo restaurante de Javier: Gaytán, que es un homenaje a sus verdaderas raíces y un guio a su abuelo Pedro.

En noviembre de 2016 Javier consigue Estrella Michelin para su Restaurante Gaytán, la segunda que suma en Madrid junto a su otra propuesta: La Cabra. 
[/two_third_last]
[divider]

[one_third]
[image_frame style=”framed_shadow” align=”left” height=”300″ width=”220″]

[/image_frame]
[/one_third]
[two_third_last]

Claudio G. Ferrer

El chef Ferrer recibió el titulo Ciencias Comerciales en la Universidad de Ciencias Económicas en Rosario Argentina 1978. 
Graduado en la Universidad de Hodges en USA en Hotel and Motel Internacional en 1981. Chef Certificado por América Culinary Federation USA. Certified Executive chef, Certified Culinary Educator, American Academy of Chefs. Chef certificado por Academy of Culinary Professional of the Américas, Chef Éducateur y Chef Exécutif Certifié 2013.

  • Deciples International Escoffier décerne solennellement le title Disciple 2012
  • Director Continental de las Américas y las Islas del Caribe para World Organization of Chef Society Globachefs WACS 2014
  • Globachefs juez clase B
  • Chef Ferrer tiene mas de 30 años de experiencia y dedicado su carera experiencia clubes privados, Yacht Clubs, teaching , creador de programas culinarios, escritor de revistas y presentaciones en televisión y otros medios.

    Trabajando como chef Corporativo para Electrolux Profesional, as chef consultare para América Latina y las Islas del Caribe.
    Claudio has an intenso conocimiento de tecnología de punta, entrenando a chef de chefs.
    Conferencias con audiencias de 50 a 500 personas internacionalmente.

  • Juez del primer Cocinero del Año en México.
  • Miembro honorario de la federación de asociaciones culinarias de la Republica de CUBA
  • Miembro Honorario de La Federación Culinaria Canadiense
  • Miembro Honorario de la asociación de ACRA Argentina
  • Dueño the KIKO’S Catering and Consulting desde 2000
    1745 Boxwood Lane, Naples, Florida, 34105, USA
  • [/two_third_last]
    [divider]

    [one_third]
    [image_frame style=”framed_shadow” align=”left” height=”300″ width=”220″]

    [/image_frame]
    [/one_third]
    [two_third_last]

    Grisel Téllez García

    Grisel Téllez García oceanóloga de profesión egresada de la UABC de BC, lleva más de 15 años trabajando para el sector ACUICOLA y pesquero.

    Desde hace 3 años es Directora Operativa de COMEPESCA, consejo que se dedica a promocionar el consumo de pescados y mariscos mexicanos. Actualmente está llevando dos campañas, “Caravana del Mar, pesca, acuacultura y más” y “Pesca pero Bien” donde se busca que los chefs y consumidores conozcan distintas especies de temporada y la importancia de comprar un producto de alta calidad. 
    [/two_third_last]
    [divider]