ENRIQUE FARJEAT GUZMÁN

Nacido en la Ciudad de México, estudió Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Se fue en 1995 a París, en la Escuela de Gastronomía “Ecole de Gastronomie Française Ritz Escoffier”.

 

Farjeat cuenta con una trayectoria laboral impecable; fue socio fundador del afamado Viña Gourmet, al sur de la Ciudad de México, junto con Alfonso Galetto y Jean-Yves Ferrer. Fue invitado por Guillermo Ríos al Grupo Ambrosía, en un inicio como subdirector del Centro Culinario, haciendo mancuerna con el chef Federico López, después como Chef Ejecutivo en el Centro Libanés, y al final como Director de Alimentos y Bebidas y chef Corporativo del Grupo.

 

Una etapa importante de su carrera fue ser el brazo derecho de Martha Ortiz, como Director de Operaciones y Chef Ejecutivo del Restaurante Águila y Sol. Tras la clausura de este feudo, Farjeat colabora con la chef Margarita Carrillo en Don Emiliano, Los Cabos, BC.

 

Regresa a la Ciudad de México como Director de Alimentos y Bebidas y Chef Corporativo en Banquetes Ambrosia, puesto que antecedió su labor también como Director de Alimentos y Bebidas del hotel The St. Regis Mexico City, un gran lance profesional.

 

Ha participado con la chef Alicia Gironella en Cultura Culinaria, A.C., y con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, A.C., haciéndose cargo de la coordinación y logística de varias misiones gastronómicas que se han realizado tanto en México como en el extranjero. Una de las más trascendentes

fue el viaje a Nairobi, Kenia, cuando en 2010 la gastronomía mexicana obtiene el reconocimiento por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Farjeat ha destinado su tiempo en colaborar en distintos proyectos, como la dirección gastronómica del Festival Gastronómico Morelia en Boca.

 

Nuevamente comparte con la Chef Martha Ortiz, ahora en Dulce Patria, y en 2013 Farjeat llega a San Miguel de Allende, Gto., dirigiendo alimentos y bebidas en Hacienda Purísima de Jalpa, hotel boutique, y en enero de 2015 se incorpora a Levain & Co., dirigiendo operaciones y posteriormente relaciones y

desarrollo corporativo, grupo integrado por Cumpanio, Áperi, Jacinto 1930, Dos Casas Hotel & Spa y Hotel Casa de los Olivos.

 

Ha participado como asesor y jurado en eventos como Cocinero del Año, Guanajuato Sí Sabe, Pintxos y Tapas, y en diversas ediciones del Encuentro de Cocinas Tradicionales de Michoacán. También ha participado como jurado en Top Chef Boston Temporada 12, y Top Chef México Temporada 2.

 

Farjeat emprende a inicios de 2017 una nueva aventura en Ensenada, B.C., como Director de Operaciones del Grupo La Villa del Valle, conformado por el Hotel La Villa del Valle, Vena Cava, Baja Botánica, Troika y Corazón de Tierra, hoy por hoy el reto más complejo en su carrera, integrándose al Valle de Guadalupe vertiginosamente.