Semifinalistas Mazatlán

La quinta semifinal Cocinero del Año México se llevará a cabo el 28 y 29 de Febrero, en las instalaciones de la Universidad de Durango Campus Mazatlán.

Los 12 semifinalistas que se debatirán en las cocinas por conseguir el pase a la gran final y luchar por alcanzar el sueño del primer lugar: El Montaje de su propio negocio; (Listado por orden alfabetico)

Aaron Beltrán Camacho Kaixo Eco Gourmet. Mis Amores Wine&Steack House La Paz Baja California Sur
Candelario León Olivares Rte. Siempre. Hotel Pueblo Bonito Pacífica Los Cabos Baja California Sur
Carlos Alberto Campos Orozco La Concha. Beach Club Resorts&Condominius La Paz Baja California Sur
Cesar Iban Vargas Padilla Hotel Pueblo Bonito Rose y Los Cabos Los Cabos Baja California Sur
Jonattan Valdez Gonzalez Wellness Restaurant Mazatlán Sinaloa
Juan Carlos Hernández Tirado Hotel Aguamarina y Salón Camino al Mar Mazatlán Sinaloa
Marino Maganda Pacheco Hoteles Pueblo Bonito Mazatlán y Ermerald Bay Mazatlán Sinaloa
Natalia Delgado Garavito Intermedia de Mexicali Mexicali Baja California Norte
Pedro Rios Millán Hotel Marina El Cid Mazatlán Sinaloa
Ricardo Luján Parra Hotel Villa La Estancia Los Cabos Baja California Sur
Ricardo Torres Guadarrama Restaurante Casianoss Los Cabos Baja California Sur
Roberto Alcocer Zardain Sempra Ensenada Baja California Norte

Los concursantes tendrán una canasta básica  publicada en la red y una canasta sorpresa la cual desconocerán hasta el día de la competencia. Con estos elementos los chefs finalistas  contarán con tres  horas y media para crear  entrada, plato fuerte y postre. Y para hacer lo aún más competitivo, en esta edición los chefs no podrán llevar su propio ayudante, el día  de la competencia se les asignará un estudiante avanzado de gastronomía como ayudante.

 Posteriormente,  las creaciones pasarán a la sala de calificación  donde serán evaluadas por el jurado. Cabe mencionar que el jurado  no tendrá contacto y desconocerá el nombre de los participantes,  hasta el momento de la premiación.

El jurado confirmado al día de hoy está integrador por: Daniel Ovadia (Paxia), Javier Plasencia (Misión 19) Fabiola de la Fuente (Editora Food and Travel), Arturo Fernandez (Raiz) Jacobo Turquie (La Panga Antigua), Drew Dreckman (The Corridor).

Pero la emoción de Cocinero del Año no queda solo en el concurso , ya que paralelamente a la competencia el evento contará  con un ciclo de  conferencias impartidas por grandes profesionales en  la materia. Las cuales son SIN COSTO y abiertos al público en general.

La semifinal Mazatlán tendrá en exclusiva  la clase demo que presentó el chef Daniel Ovadia en Madrid Fusión, uno de los congresos de gastronomía más importantes y reconocidos a nivel mundial. Conferencia que no ha sido presentada antes en México.

Lo que hace de Cocinero del Año un fórum extraordinariamente  interesante para estudiantes, restauranteros, cocineros profesionales, o simplemente para los gustosos del buen comer.