Presentación

Dinámica del Concurso

Concurso Cocinero del Año México CCAM, es un evento gastronómico dirigido a chefs profesionales que se desarrolla a través de SIETE semifinales que, tienen lugar en diferentes ciudades de la Republica Mexicana, en el periodo comprendido desde junio del 2015 hasta marzo del 2017.

En marzo del 2017 se llevará a cabo, la Gran Final Nacional de la 5ª Edición Cocinero del Año México, dentro de Expo Antad & Alimentaria México en la Ciudad de Guadalajara.

En México hay muchos concursos gastronómicos, promovidos por organismos locales o empresas, pero ninguno de las características, envergadura y transparencia del Concurso Cocinero del Año México.

Del CCAM cabe destacar:
  • Es un Concurso de ámbito internacional. Se realiza también en España. Antecedentes
  • Orientado únicamente a profesionales del mundo de la cocina.
  • Con gran repercusión mediática.
  • Con el apoyo de empresas lideres del sector cuyo propósito es apoyar a la gastronomía mexicana y al sector.
  • Cocinero del Año México, en sus primeras ediciones ha contado con destacadas figuras de la gastronomía del país que han fungido como jurado del mismo, en las diferentes sedes de las semifinales, así como en la final.
  • Promover la Gastronomía Mexicana, Prestigiar y Promover la profesión de Cocinero y apoyar el Turismo Gastronómico en el país, son los elementos que impulsan a Cocinero del Año México.

Sabemos que México cuenta con un talento gastronómico inigualable, que hay talentos que por falta de recursos, no han tenido la oportunidad de expresar sus creaciones al mundo gastronómico. Buscamos a esos grandes cocineros que se encuentran a lo largo del país: en una gran ciudad o en el más recóndito rincón.

Es está la razón que nos motiva, por eso Cocinero del Año en su quinta edición en México quiere darle la oportunidad a todos los Cocineros de: Construir: Construir una idea, construir un platillo, construir un Sueño. Por ello ha conseguido poder dar los mejores premios:

Symbol CCAM 2013
Primer Lugar

Opción 01 : Ayudarle a iniciar un negocio

1. Se le aportarán 300,000.00 pesos para el inicio de un negocio. Cocinero del Año supervisará que este dinero se de para pago de renta de un local, decoración, maquinaria, etc.
2. Se le apoyará en la búsqueda de empresas que puedan ser patrocinadoras en su negocio como: maquinaria, mobiliario, etc.
3. Se le dará apoyo con medios de Comunicación a través del Dpto. de RRPP de Cocinero del Año México.

Opción 02 : Si ya es Chef Propietario

1. Se le aportarán 300,000 pesos para alguna partida que necesite su negocio. Puede ser para una campaña de medios, para comprar maquinaria, para comprar equipo, para redecorar el local, para ampliación, etc. Cocinero del Año México realizará directamente la inversión para supervisar que realmente se emplea en el negocio.
2. Se le dará apoyo con medios de Comunicación a través del Dpto. de RRPP de Cocinero del Año México.

Opción 03 : Si no tiene negocio ni crea que sea el momento de montarlo

Su premio será la realización de una estancia de perfeccionamiento con los mejores chefs de México, estando en tres de los mejores restaurantes del país con diez meses de duración total, dándole una compensación económica para sus gastos de 30,000 pesos mensuales.

Segundo Lugar

Se le entregará un premio económico de $25,000.00 pesos m.n. en efectivo.

Tercer Lugar

Se le entregará un premio económico de $15,000.00 pesos m.n. en efectivo.

NOTA: Todos los derechos por uso de las recetas serán propiedad de Concurso Cocinero del Año México.

FABULOSOS PREMIOS Y LA POSIBILIDAD DE VOLVERTE FAMOSO TE ESPERAN.

¡MUCHA SUERTE!

Save

Save

Save

Save