– Participa

Información General

Concurso 2017 – 2019

Si quieres que tu nombre figure entre los grandes de la cocina puedes participar en la semifinal del Concurso Cocinero del Año México que corresponda a tu estado. Las semifinales de la sexta edición del CCAM empezarán los días 28 y 29 de noviembre del 2017, siendo la primera semifinal en Tampico, Tamaulipas.

 

 

Para participar tienes que completar la Preinscripción con todos los datos que se solicitan, posteriormente has de realizar el pago de la Inscripción y mandarla junto a las recetas y fotografías con las que quieres presentarte al CCAM (Descarga las instrucciones y el formato oficial en Descargas / Links). Hay un plazo máximo para recibir recetas que varia en función de cada semifinal, con lo cual revisa el Calendario ya que cualquier propuesta que nos llegue fuera de plazo quedará eliminada.

La recetas deben detallar los métodos, ingredientes y costos de todos los platillos e ingredientes (el costo máximo por persona, por menú es de  400.00 pesos mexicanos).

Bases del Concurso

Un jurado técnico recibe y califica las recetas recibidas para cada semifinal. Las doce mejores calificaciones pasarán a concursar en la semifinal de su zona.

Llegaran a la Gran Final Nacional que se celebrara en Guadalajara en el mes de marzo del 2019 dentro del marco de Expo Antad & Alimentaria México, los siete chefs que hayan ocupado el primer lugar en su semifinal y el segundo mejor lugar nacional. En caso de haber 8 semifinales, pasarán los ganadores de cada una de las semifinales.  

 

Pasos a seguir

01. Participa
02. Información Adicional
03. Bases del Concurso
04. Calendario
05. Preincripción
06. Descargas / Links

Si tienes cualquier duda sobre tu participación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

 

Eva García Cuervo
Dirección General
Tel. (55) 1659 20 16 en México D.F.
eva.garcia@concursococinero.com.mx